Asesinado a balazos candidato por alcaldía de Morena en Guanajuato

Asesinado a balazos candidato por alcaldía de Morena en Guanajuato

José Remedios Aguirre, aspirante de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, fue atacado en un parque ecológico por un grupo armado.

La violencia ha alcanzado a otro candidato a alcalde en México. José Remedios Aguirre, candidato por Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue atacado este viernes por un grupo armado en la entrada a un parque ecológico en el centro de la ciudad ubicada en la región de El Bajío. En el suceso también resultó herida otra persona, de acuerdo con información de la policía municipal.

Los atacantes viajaban en un Ford Mustang convertible blanco con placas de Estados Unidos, según los primeros reportes. Antes de convertirse en candidato, Aguirre Sánchez fungió como director de Seguridad Pública de este municipio entre 2012 y 2015. Autoridades ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y contaba con un amparo.

El coordinador territorial de Morena en el norte del país, Ricardo Monreal, ha expresado a través de esta misma red social que habían advertido a las autoridades del peligro que corrían sus candidatos y se había enviado un mapa de riesgos.

Con este asesinato ya han muerto 19 políticos desde el arranque del proceso electoral, en septiembre. Se han registrado más de 30 ataques a candidatos o funcionarios con licencia, desde la precampaña.

fuente. el dictamen