Observatorioenlinea

Entre agosto y septiembre, conclusión de carreteras Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama

Entre agosto y septiembre, conclusión de carreteras Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama

Nautla, Ver.- Entre los meses de agosto y septiembre el gobierno federal entregará la segunda parte de la carretera Cardel- Poza Rica en el tramo Laguna Verde- Nautla de 81 kilómetros, y la autopista Tuxpan- Ozuluama, anunció Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de la entrega de la primera etapa de la carretera en la etapa del tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, dijo que ambas inversiones suman más de mil 730 millones de pesos y la generación de 6 mil 700 empleos, en casi 48 kilómetros de nueva carretera.

El presidente inauguró este lunes cuatro obras de infraestructura que fueron compromiso de campaña con Veracruz, que significan inversiones por 3 mil 620 millones de pesos, e incluyen la carretera Cardel – Poza Rica, la nueva autopista Tuxpan- Tampico, el puente vehicular Coatzacoalcos con una inversión de 890 millones de pesos y el acceso al libramiento del Puerto de Veracruz.

También hizo mención al bulevard Boca del Río- Antón Lizardo con una inversión de 400 millones de pesos, y que impulsa el turismo en la región, aseguró que estas obras generaron más de 8 mil empleos en la construcción.

El funcionario federal, señaló que en Veracruz se realiza la obra de infraestructura portuaria más importante del país en los últimos 100 años, con una inversión de 31 mil millones de pesos, y que permitirá al Puerto de Veracruz ampliar su capacidad de operación de 24 al 96 millones de toneladas.

Recordó que la construcción del puerto se planeaba con recursos propios, pero ante la baja en el precio del petróleo, se buscó la participación de la iniciativa privada, y se bursatilizó la tarifa de los terminaleros que ingresan al puerto, por lo que el 80 % de la inversión proviene de fondos nacionales e internacionales.

“La primera etapa se terminará en julio y arriba el primer buque comercial a la nueva terminal especializada de contenedores”

Recordó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se han invertido más de 56 mil millones de infraestructura.

fuente: formato7