Observatorioenlinea

Equipos de basquetbol veracruzano logran sexto lugar de ON18

Equipos de basquetbol veracruzano logran sexto lugar de ON18

Chihuahua, Chihuahua.- Llegó a su fin la participación del seleccionado veracruzano en la Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, a pesar de que el equipo varonil y femenil presentaron buenos argumentos al momento de sus juegos, no fue suficiente para mantenerse en competencia.

Después de una jornada incierta, ambos representativos lograron dar triunfos importantes para Veracruz, pero su calificación ya no dependía del equipo, sino de una serie de resultados que les podría dar su visa a las semifinales.

La selección de Veracruz varonil categoría 2001-2002 no le alcanzó su último triunfo contra la representación del  Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con un marcador de 67-61, quedando a un paso de la fase siguiente.

Por su parte el equipo femenil de Baloncesto categoría 2003-2004, pisó la duela de la Olimpiada Nacional en el gimnasio Quevedo de la ciudad de Chihuahua, lamentablemente tras tener buenos momentos, los resultados de grupos les fueron adversos.

Su último encuentro fue contra la Ciudad de México, dando catedra de puntería, finalizando con el marcador de 58 a 36. Las veracruzanas quedaron en sexto lugar de la tabla general.

“Nos queda claro que fue un esfuerzo grande, lo dimos todo, no dejamos nada en la banca, todo lo dimos en la cancha (…) volvemos a figurar a nivel nacional que es lo más importante, Veracruz no fue un flan para nadie, fue un campeonato muy cerrado y no por nada nuestro grupo fue catalogado el de la muerte”, finalizo el entrenador José Luis Herrera Almaraz, entrenador del equipo varonil categoría 2001-2002 de Veracruz.