Observatorioenlinea

Rehabilitación integral en pozos de agua potable en Lerdo de Tejada

Rehabilitación integral en pozos de agua potable en Lerdo de Tejada

> Media población se había quedado sin el vital líquido

>La red no había recibido mantenimiento desde hace más de 20 años

>Con los trabajos realizados el pasado fin de semana la red de agua potable, tendrá 20 años más de vida.

 

 

Viridiana Reyes

 

Lerdo de Tejada, Ver.- Debido a una falla mecánica grave e imprevista en el pozo número 1 y una falla en la red eléctrica de CFE en la línea de alta tensión del pozo número 8, el suministro de agua potable se vio afectado dejando sin agua potable  a gran parte de la ciudad el pasado fin de semana.

 

Después de varias horas de trabajo continuo por parte del personal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento tanto operativo como administrativo, se logró rehabilitar el servicio.

 

Y aunque los trabajos causaron gran molestia entre la población por no contar con el vital liquido, el Presidente Municipal Hermas Cortés García anunció la renovación integral del pozo para poder darle nueva vida por 20 años más.

 

“Se informará en días siguientes cuando comenzarán los trabajos para tomar precauciones y acciones que eviten el desabasto como el que tuvimos por esta falla imprevista. El pozo 4 ya está entregado que es el que se encuentra por la gasolinera, el pozo 8 de la Colonia José María Martínez está por culminar esta semana para inmediatamente comenzar los trabajos del pozo 1 que es el que alimenta gran parte del centro”, informó Hermas Cortés García, Presidente Municipal.

 

Por último el munícipe informó que con estos trabajos se garantizará el suministro de agua potable por un periodo de por lo menos 20 años, enfatizó que dichos trabajos corresponden a las demandas de la misma población y a las acciones de un gobierno responsable y de resultados.