Observatorioenlinea

Finaliza participación jarocha en Bádminton de ON18

Finaliza participación jarocha en Bádminton de ON18

Chihuahua, Chihuahua.- Gracias a la continuidad que se registra en la disciplina a nivel estado, y se dejó atrás el olvido que mantuvo por muchos años, la participación de Veracruz en esta Olimpiada Nacional obtuvo un pase a segunda ronda por parte de Vanessa Zúñiga, en la femenil categoría Sub 17.

Este jueves por la tarde, se enfrentó a su similar de Baja California Norte perdiendo en dos sets con marcadores de 02-20/02-20, finalizando sus aspiraciones en el torneo nacional.

La sede del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, fue testigo del esfuerzo que realizó la oriunda del Municipio de Jesús Carranza, enfrentándose a lo mejor del país y nunca dando un paso atrás, siempre de frente.

“Me siento muy orgullosa y feliz (…) pasé a la segunda ronda y contenta de representar al estado”.

Con cuatro años practicando el deporte, es la primera vez que escala un peldaño más en un torneo nacional, y fue en Chihuahua.

En su primera Olimpiada Nacional asegura sentirse “muy nerviosa, porque el nivel ya es demasiado alto, pero muy contenta de representar a Veracruz”.

Con la experiencia obtenida, ahora toca retomar entrenamientos para mejorar en su “rapidez y fuerza al momento de rematar”, asegura Vanessa.

Ahora, a regresar a la comunidad de Suchilapan de donde es originaria, invitando a los veracruzanos a que conozcan el Bádminton, ella lo cataloga como un deporte “bonito” y que ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Con el final de la participación de Luis Emilio Castillo Belmonte de la categoría Sub 15 menor, las categorías de Olimpiada Nacional, terminan y viajarán de regreso a Veracruz, ahora le tocará en próximas fechas a Fanny Rojas Velasco de la categoría Sub 19, perteneciente a la Nacional Juvenil 2018.