Observatorioenlinea

Todas las boletas electorales llegaron a Veracruz: INE

Todas las boletas electorales llegaron a Veracruz: INE

XALAPA, Ver., 14 de junio de 2018.- Todas las boletas electorales de Presidente, senadores y diputados federales ya se encuentran en Veracruz, aseguró el vocal de organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Ortega Pineda.

Recordó que este material llegó entre los días 2 y 3 de junio a los distritos del sur del estado, después el 8 de junio a la zona centro, y en el norte del estado se recibieron las boletas el 11 y 12 de junio.

Añadió que con ello concluye el tercer embarque y se ha recibido el total de las boletas electorales en cada uno de las sedes de los consejos distritales, resguardadas desde el área central de la Ciudad de México por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que en los 20 consejos distritales del INE inició el agrupamiento, conteo y sellado de las boletas electorales para la elección del 1 de julio; agregó que hubo incidentes menores en algunas rutas, principalmente en la sierra de Zongolica, donde tuvieron que realizar una parada porque las balatas se sobrecalentaron.

Por último, Jorge Ortega indicó que los incidentes fueron menores, lo que permitió que llegaran las boletas y demás documentación electorales a los 20 consejos distritales del INE.

fuente: quadratin