Observatorioenlinea

Veracruz es Subcampeón en el NJ varonil de Team 5

Veracruz es Subcampeón en el NJ varonil de Team 5
Superando las expectativas, el quipo varonil en la categoría adultos del Team 5 dio un gran cierre a este gran evento con una medalla de plata, luego de que se realizaran los combates correspondientes en el Centro de Convenciones 4 Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los veracruzanos, que fueron dirigidos por los reconocidos entrenadores Marco Antonio Rodríguez y José Antonio Aguilar, lograron colarse hasta la final en donde cayeron ante los representantes de Sinaloa.
Se trata de: José Antonio Carrión, Gilberto del Callejo, Luis Eduardo Galeana, Rodolfo Segovia y Juan Manuel Aguilar Molina, quienes hicieron vibrar el área principal del gimnasio fronterizo tras dar una enorme batalla que se terminó perdiendo por escaso 5 puntos.
Con este resultado, el equipo jarocho se hace acreedor al Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Acapulco en el mes de julio, donde participarán los mejores taekwondoines del país en las diferentes categorías.
Por su parte, el joven José Antonio Carrión Toledo se dijo contento por haber logrado la presea de plata en esta modalidad, ya que de manera individual ni él, ni sus compañeros habían conseguido alguna medalla por lo que el golpe anímico fuerte.
“Si, de manera individual no se pudo conseguir, pero con mis compañeros lo logramos, eso quiere decir que somos un grupo fuerte y unido que juntos podemos hacer grandes cosas. Estoy contento de regresar a Córdoba con mi medalla”; comentó.
“Las peleas fueron muy buenas, el primer combate ante Quintana Roo se nos estaba complicando demasiado, pero los profesores hablaron con nosotros y nos pusimos las pilas para ganar apenas por dos puntos, ante Michoacán estuvimos más relajados pero sabíamos lo que teníamos que hacer y ganamos”.
“La pelea final, fue todo un espectáculo, esta modalidad es muy llamativa para todos, íbamos muy bien, llevamos a ganar por diferencia de 13 puntos pero ya no podíamos con las piernas, creo que de todas formas nos vimos muy bien”; finalizó el taekwondoin.