Observatorioenlinea

21 niños mexicanos han sido separados de sus padres en EU: Videgaray

21 niños mexicanos han sido separados de sus padres en EU: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores condenó la política migratoria de EE.UU. que separa a niños de sus padres, señaló que política de EU de separar familias es inhumana, e informó que se entregó nota a Gobierno de Trump para condenar medida.

“Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”, dijo Videgaray, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Videgaray refirió que desde la aplicación de la nueva política de “tolerancia cero”, desde abril, hasta ahora han identificado a 21 niños mexicanos separados de sus padres, cerca de un 1% del total. Dijo que la mayoría provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El gobierno de México no promueve la migración ilegal, “sin embargo, no podemos ser indiferentes a una violación de derechos humanos y que pone en una situación de vulnerabilidad, incluso a niños alguna discapacidad”, señaló Videgaray.

El canciller mexicano informó en un mensaje a la prensa que el gobierno mexicano ya envió una nota diplomática con sus reclamos por esta situación.

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”, señaló.

fuente: el dictamen