Observatorioenlinea

Monreal recibió más de 1 mdp de Manuel Velasco para campaña de AMLO

Monreal recibió más de 1 mdp de Manuel Velasco para campaña de AMLO

En conferencia de prensa, Jesús Ortega, ex dirigente nacional del PRD, presentó material audiovisual que da cuenta del dinero que Monreal habría recibido del ejecutivo chiapaneco para financiar la campaña de López Obrador.

Acompañado por diversos representantes de la coalición “Por México al Frente”, el ex lider del Sol Azteca denunció la colusión que existe entre “las fuerzas políticas en el poder (PRI) y partidos como el Verde y el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

A través de un video, la alianza frentista mostró el momento en el que tres jóvenes, quienes responden a los nombres de: Lizeth Semenow Ayala, Sofia Olvera Castro y Benelly Jocabeth Hernández Rueda y que se identificaron como colaboradoras de Monreal Ávila, fueron detenidas el 19 de julio del 2015 en el aeropuerto de Tapachula por llevar maletas con un monto en efectivo mayor a un millón de pesos. Trasciende que una de las tres maletas estaba a nombre de Ricardo Monreal y contenía propaganda de Morena.

Las tres involucradas declaraon “que acompañaban a Ricardo Monreal hacia el área de vuelos privadosen para abordar un vuelo con destino de Toluca, dado que habían participado en una operación de Morena junto con el Gobernador del Estado, en el marco de la jornada electoral que se dio en Chiapas”.

Jesús Ortega añadió que, pese a lo anterior, el ex jefe dela delegación Cuauhtémoc mintió en una entrevista que otorgó al periodico Milenio, el 23 de julio, en la que indica que su colaboradora, Benelly Jocabeth Hernández,” se encontraba de vacaciones con sus amigas”, además el morenista confirmó que el 18 y 19 de julio si se encontraba en Chiapas pero insistió en que no tenía conocimiento de la detención de su personal.

Sin embargo, para desmentir las declaraciones realizadas por Monreal, el movimiento frentista reprodujo un audio de una conversación telefónica entre el Coordinador Regional de Morena, el gobernador chiapaneco y el Porcurador del Estado, Raciel López Salazar; en el que se escucha como el operador de López Obrador le pide apoyo a Manuel Velasco para solucionar el problema de sus empleada, a lo que el delegado le responde que esta presionando al Procurador del Estado para resolver la situación.

En el video se reprodujo un audio de una conversación telefónica entre el coordinador de campaña de Andrés Manuel López obrador, el gobernador y el Procurador del Estado, Raciel López Salazar, en el que se intentan solucionar la situación de las tres jóvenes detenidas.

En la llamada, el ex titular de la Procuraduría de Chiapas, Raciel López Salazar, les informa sus otros dos interlocutores que esta hablando con el delegado de la PGR y que “siente que no hay animo de chingar”. A lo que el gobernador del estado sureño le pide estar atento hasta que se arregle el “problema de su amigo”, refiriéndose a Monreal.

Finalmente, se destaca que el caso desapareció de los medios hasta el mes de octubre del 2015 cuando fue nombrada Secretaria de desarrollo Social de la Delegación Cuauhtémoc, cuando se retomo el tema, sin embargo los datos que Monreal y sus colaboradores fueron alterados.

fuente: versiones.com