Observatorioenlinea

Cierran permanentemente paso vehicular en puente de Rio Grande, incrementa riesgo

Cierran permanentemente paso vehicular en puente de Rio Grande, incrementa riesgo

*Buscarán su reconstrucción, por el momento solo hay paso peatonal.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver.- El presidente municipal Argeniz Vázquez Copete anunció que el paso vehicular ligero y pesado está cerrado permanentemente en el puente de Rio Grande, después que la Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha encontrado un agrietamiento en uno de los pilares, existe un socavamiento mayor y los derrumbes de la estructura se han acentuado.

“Ya se está pensando en abrir un paso peatonal provisional del lado izquierdo del puente porque el daño es grave, en una estructura se ha caído la cuarta parte y hay una grieta a la mitad, y es cuestión de días que se caiga esta parte, y el otro pilar también podría caerse en cuestión de días”, exclamó la autoridad.

No se buscará la reparación del pasadero sino su reconstrucción, dijo el presidente municipal.

El paso provisional será construido exclusivamente para peatones, ya que no tendría caso hacerlo para vehículos, puesto que se acerca la temporada de lluvias y el Rio Tepango está catalogado como uno de respuesta rápida y podría afectar la construcción momentánea.

El comercio que transitaba por esta via de comunicación, lastimosamente tendría que viajar por la carretera San Andrés Tuxtla-Tilapan-Rincón de Zapatero para no arriesgar a la ciudadanía.

En cuanto al tema de transporte público, la autoridad anunció que se vigilará el costo que aplican los taxistas y mixtos rurales para que no afecten la economía poblacional.

La autoridad determinó que sí se dará paso a ambulancias, carrosas fúnebres y policías en caso de emergencias.