Observatorioenlinea

Por fuerte incendio en el basurero Las Matas, cierran la carretera Minatitlán- Coatza

Por fuerte incendio en el basurero Las Matas, cierran la carretera Minatitlán- Coatza

Minatitlán, Ver.- La carretera Minatitlán-Coatzacoalcos fue cerrada a la circulación debido a un fuerte incendio que se registró en los basureros, pastizales y el pantano a la altura del tramo conocido como “las Matas”.

El siniestro comenzó el miércoles y fue sofocado por elementos de Protección Civil de Minatitlán; sin embargo, con los vientos del sur de este jueves el fuego volvió a surgir e incluso con más fuerza.

Bomberos de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, personal de la Marina, del Ejército Mexicano, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladaron al sitio para tratar de controlar la situación, pues las llamas han consumido más de cinco hectáreas de superficie.

Autoridades de los tres municipios así como de las fuerzas armadas evaluarán la emergencia para evitar que el incendio se salga de control, pues reconocieron que no podrá ser sofocado este jueves.

Las vías alternas para transitar por esta zona son la carretera federal antigua Minatitlán-Coatzacoalcos y la autopista Nuevo Teapa –  Cosoleacaque.

En las próximas horas se espera la llegada de más bomberos y cuerpos de auxilio para redoblar los trabajos en el área del basurero.

Las autoridades exhortaron a la población para que tomen sus precauciones debido a que la visibilidad se complica por la carretera estatal Minatitlán – Coatzacoalcos.

fuente: formato7