Observatorioenlinea

Veracruz es 5to por equipos, en ON de Gimnasia Artística

Veracruz es 5to por equipos, en ON de Gimnasia Artística
El contingente veracruzano, que se encuentra participando en la Olimpiada Nacional 2018 en Querétaro, finalizó este jueves con un muy digno quinto sitio por equipos con un puntaje de 131.327 unidades, solo por debajo de las locales y las representantes de Coahuila.
Las féminas que son dirigidas por el entrenador Efrén Ramírez, se ubicaron a dos lugares de las medallas, sin embargo la actuación que cada una brindó dejó satisfecho al estratega de la selección estatal de Gimnasia Artística.
“Esta competencia tiene nivel 7, las niñas estuvieron muy bien, es la primera vez que el estado de Veracruz tiene un equipo en Olimpiada Nacional y eso es porque estamos preparándonos cada vez mejor; los resultados fueron los esperado”, comentó.
“Aquí participaron las mejores niñas del país en donde todas dan su mejor esfuerzo y el de nuestras atletas fue muy significativo. Ahora no queda más que seguir preparándolas, tenemos varios compromisos en el estado que realizar como Copas y seguir formando atletas que puedan representar dignamente al estado”, agregó.
En cuanto al respaldo, el instructor expresó su agradecimiento por lo “bien que nos han tratado, especialmente a las deportistas, hemos tenido apoyo de una forma digna pues saben que esto es en beneficio de la formación de gimnastas de alto rendimiento”, finalizó.
Para este viernes, la gimnasta veracruzana Marianna Malpica Martínez, que participa en el nivel 8 categoría 12-13 años, competirá en su carta más fuerte que es el Salto de Caballo, donde habrá grandes oportunidades de entrar nuevamente en el medallero.