Observatorioenlinea

Escolta del alcalde de Uxpanapa asesina a balazos a dos personas

Escolta del alcalde de Uxpanapa asesina a balazos a dos personas

Jorge L. Zapot / Uxpanapa, Ver. – Ayer sábado se registró una agresión con arma de fuego en la localidad de Poblado 10 en Uxpanapa, donde una persona murió en el lugar de los hechos y otra más en un hospital; el presunto responsable fue detenido y se trata de un escolta del alcalde de dicho municipio.

Los hechos ocurrieron sobre la madrugada en el bar denominado “El Tenampa”, ubicado en calle Francisco Villa, donde varios sujetos discutieron al calor de las copas.

Uno de ellos, identificado como Martín “N” y de quien se supo es escolta personal del presidente municipal de Uxpanapa, sacó un arma de fuego y disparó contra José Arturo Espinoza alias “El Jarocho” de 22 años y contra Celedonio López Hipólito de 33 años.

Tras la agresión el agresor huyó, dejando muerto a José Arturo, mientras que Celedonio, fue trasladado herido a un hospital, donde desafortunadamente falleció minutos después de su ingreso.

Elementos de la Policia Estatal en coordinación detectives de la Policia Ministerial, llevaron a cabo un operativo y lograron la detención de Martín “N”, quien fue señalado como la persona que dio muerte a los antes citado.

Luego de la detención de esta persona, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Mientras tanto personal forense realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO para lo correspondiente de ley.