Observatorioenlinea

MORENISTAS protestaron por conteo de votos en San Andrés Tuxtla

MORENISTAS protestaron por conteo de votos en San Andrés Tuxtla

No tenían representante de partido y militantes exigían conteo fuera de palacio no adentro.

Por Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.- Simpatizantes de MORENA en esta ciudad se conglomeraron en la puerta del palacio municipal tras haberse cerrado la casilla 3342, luego de que los representantes de partido, del INE y OPLE decidieran realizar el conteo en el interior de la casa del pueblo y no en los pasillos como por usos y costumbres se ejecuta.
De acuerdo a declaraciones de Birgel Hervis Landa quien se ostentó como represente de este partido en el municipio, se ejecutó un traslado deliberado de las urnas y boletas al interior de palacio, y posteriormente se cerró la puerta por policías municipales sin una explicación clara a la ciudadanía.
Uno de los detonantes de esta desconfianza es que el representante de MORENA no se presentó a vigilar la casilla que le correspondía.
Hubo gritos de morenistas que exhibieron urnas y boletas secretas que ya estaban guardadas en el palacio, sin embargo nada de esto pudo comprobarse por lo que el hecho se descartó.
Tras la exigencia de los partidarios morenistas quienes molestos insistían en que todos salieran para evitar supuestos de fraude a la voluntad ciudadana, arribó personal del INE junto a representantes generales de MORENA quienes en coordinación con los representantes de los demás partidos acordaron realizar un conteo en el interior del palacio pero a unos metros de la puerta de acceso de palacio para evitar que existieran malos entendidos.
Todos quedaron conformes y el proceso de conteo sigue en el interior de palacio municipal de San Andrés Tuxtla.