Observatorioenlinea

Nueva explosión en Tultepec deja 19 muertos y 40 heridos; bomberos y policías entre las víctimas

Nueva explosión en Tultepec deja 19 muertos y 40 heridos; bomberos y policías entre las víctimas

Ciudad de México (apro).- Una nueva desgracia se registró este jueves en el municipio de Tultepec, Estado de México, al estallar un par locales donde se fabrica pirotecnia en la zona de la Saucera, que dejó un saldo de al menos 19 muertos y 40 heridos.

En un principio se habló sólo de 10 heridos, pero al avanzar la mañana, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo informó en entrevista, durante un evento en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Infoem), que se tenían confirmadas 12 personas muertas entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia, quienes –dijo– recibirán todo el apoyo de su administración.

Sin embargo, hacia el mediodía, la Secretaría de Seguridad estatal elevó a 17 el número de víctimas mortales, y aunque no especificó el número de heridos, se informó que la cifra asciende a 40.

La explosión fue reportada en la mañana por Coordinación General de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter: “Se reporta explosión en #Tultepec, Av. Chichipilco, Saucera, Xahuenco; personal y unidades de emergencia avanzando”.

Las primeras versiones señalan que la explosión se registró en dos módulos donde los artesanos fabrican pirotecnia y que fueron autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El incidente ocurrió a 10 días de ora explosión, el 25 de junio, donde una persona falleció y otras ocho resultaron heridas luego de que el incendio que inició en un depósito se extendiera a dos talleres de pirotecnia, también en el barrio de ´La Saucera´ de Tultepec.

Pero la de este jueves es la segunda más mortífera. El 20 de diciembre de 2016, 42 personas fallecieron tras una serie de explosiones registradas en el mercado conocido como uno de los más grandes del país en cuanto a la concentración y venta de cohetes y juegos pirotécnicos.

Los 300 puestos de venta ardieron y generaron una gigantesca columna de humo. En el lugar murieron 29 personas –entre ellas dos niños– y más de 70 resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado. Con el transcurrir de los días, la cifra de muertos se elevó a 42.

fuente: proceso