Observatorioenlinea

Detiene la Policia Municipal de Alvarado a presunto homicida que se fugó en el 2012 del penal de Tuxpan

Detiene la Policia Municipal de Alvarado a presunto homicida que se fugó en el 2012 del penal de Tuxpan

Jorge L. Zapot / Alvarado, Ver. – Un sujeto y quien se había fugado del penal de Tuxpan en el 2012, donde se encontraba recluido como probable responsable de diversos delitos, fue detenido por la Policia Municipal de Alvarado, luego que pobladores de una comunidad, lo retuvieran y golpearan tras meterse a una casa ajena.

La detención de Benjamín “N”, alias “La Mostra”, de 26 años de edad, se derivó cuando elementos de la Policia Municipal, recibieron una llamada telefónica, indicando que, en la comunidad de Mata de Uva, tenían retenido a un presunto ladrón.

Atendiendo el llamado de auxilio, los oficiales observaron que un grupo de personas, tenían sometido a un sujeto, quien, a decir de los pobladores, momentos antes se había metido al domicilio de una mujer de la tercera edad.

Ante dicha situación los elementos policiacos trasladaron a dicho sujeto a la cárcel municipal, donde se percataron que contaba con una orden de reaprehensión, como probable responsable de los delitos de robo agravado, robo específico, robo en grado de tentativa y lesiones, según consta en la causa penal 190/2012.

Ante dicha situación dicho sujeto fue entregado a elementos de la Policia Ministerial, quienes cumplimentaron dicho mandamiento judicial, siendo trasladado al Penal de Tuxpan, donde este en diciembre de 2012, se había dado a la fuga.

También era buscado al contar con una orden de aprehensión como probable responsable de homicidio calificado, en agravio de su madrastra, luego que fuera sorprendido por la ahora finada, cuando intentaba robar algunos objetos de valor, según la causa penal 192/2012.