Observatorioenlinea

Veracruz llega con buenas expectativas a los JNP18

Veracruz llega con buenas expectativas a los JNP18

Oaxtepec, Morelos.  A 09 de julio de 2018.- En Oaxtepec, Morelos es la cita para que la delegación de Veracruz inicie acciones en la nueva edición de los Juegos Nacionales Populares 2018.

Los jarochos estarán participando en las disciplinas de Futbol, Patineta y Artes Marciales Wushu, con el ánimo en alto, los jóvenes llegan con un gran compromiso de refrendar los buenos resultados obtenidos en el 2017, y en otro caso, llegar a los primeros lugares por primera vez.

Emanuel Carvallo Mozo, Delegado del deporte de Patineta, en entrevista indicó que Veracruz y los participantes de la disciplina “llegan muy bien, sin lesionados, vienen en óptimas condiciones para la competencia, los tres participantes llegan al cien por ciento”.

Su preparación ha sido fundamental, “una vez al mes viajan a Veracruz para realizar preparación, y gracias a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, nos habilito un circuito en la Arena Veracruz y se ha practicado muy bien con ellos”.

Veracruz en este momento se encuentra en el Top 10 en el país, por lo que enfrentarlos no será cosa fácil.

“Los otros estados también traen muy buen equipo, pero nosotros trabajando mensualmente estamos realizando una muy buena labor con ellos, ya traen una experiencia necesaria”.

“Siempre es difícil enfrentar a la Ciudad de México hay muy buenos patinadores, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León, son los más difíciles”, aseguró el delegado de patineta.

La forma de calificar es la siguiente, en un minuto y medio, que es lo que se le otorga a cada competidor, se califican los trucos, la forma en que panita, el estilo y obviamente que realice todo el circuito para tener un buen puntaje.

Los atletas llegan de las regiones de Xalapa y Córdoba.

Por su parte Miguel Darío Scehacht, Delegado de las artes marciales Wushu, enfatizó que llegan motivados, con sangre nueva que no había participado, por lo que iniciarán con su proceso de justas naciones que les dejará importante experiencia para el futuro.

“Traemos los actuales campeones, venimos un equipo pequeño, concreto pero muy bien preparados”.

“Hay muy buenas expectativas, nos encontramos en un décimo lugar a nivel nacional de 29 estados, esperamos con este torneo subir un poquito más”.

Su preparación ha iniciado una vez finalizado los Juegos Populares del 2017, lanzando las convocatorias a nivel municipal, después a nivel estatal para obviamente calificar a este nacional, “entonces prácticamente nos preparamos durante un año”.

Los artemarcialistas provienen de Minatitlán, Veracruz Puerto, Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

Para finalizar, “agradecer al Instituto Veracruzano del Deporte por el apoyo que nos brinda, es de vital importancia, eso motiva más a los muchachos, el verse apoyados, que su estado los está apoyando y con las mejores vibras para que esto salga avante”.