Observatorioenlinea

Cumple Pentalón Deportivo su 80 aniversario

Cumple Pentalón Deportivo su 80 aniversario
Ayer 9 de julio se conmemoran los 80 años del nacimiento del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, por lo que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz felicitó personalmente a la institución que cada lunes apoya en la realización de los honores a la bandera.
Engalanando la visita, estuvo presente el Tercer Comandante de Infantería Justo César Arano Hernández quien ha pertenecido al Pentatlón por muchos años.
“En Veracruz tenemos 30 años de haber llegado, en Boca del Río 16 años y a nivel estado 51 años. Hemos venido creciendo cada día más y eso nos llena de orgullo ya que los jóvenes están siendo necesitados de este tipo de actividades que los alejan de malas mañas”, expresó.
“Son 80 años ya desde que se fundó el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario en 1938, hoy en día, nosotros seguimos luchando en contra de todo lo negativo, ponemos nuestra semilla para seguir forjando y formando este tipo de actividades. Somos una escuela de carácter y formación ciudadana donde se les enseña a los jóvenes el amor a nuestros lábaros patrios”, agregó el Comandante.
Finalmente agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Instituto Veracruzano del Deporte y espera poder colaborar cada lunes durante mucho tiempo más.