Observatorioenlinea

Mexicana, la mano de obra utilizada en la ampliación portuaria

Mexicana, la mano de obra utilizada en la ampliación portuaria

Veracruz, Ver.- La mano de obra de la ampliación portuaria es completamente mexicana afirmó el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (ASTTRAV), José Alberto Carrión Ruiz.

Señaló que no se encuentran laborando obreros chinos, como se ha señalado en algunos rumores.

Detalló que las personas que provienen de China y que se encuentran en el proyecto es debido a que están brindando capacitaciones al personal que labora en el puerto.

Indicó que existen unas máquinas que son originarias de Oriente por lo que tuvieron que llegar para capacitar a las personas que las utilizan en la ampliación portuaria.

Además, dijo que hay una empresa contratada que también de China y que tiene a sus supervisores verificando el trabajo que hacen los obreros.

“De que hay chinos, hay chinos, la empresa es china, pero son personal administrativo y de confianza de la empresa y que se dedica a supervisar los trabajos de la gente mexicana que está laborando en la obra”, indicó.

El líder sindical afirmó que se tratan de diversas etapas del proyecto donde se debe contratar a personas de distintos puntos del mundo, según la empresa que se requiera para operar.

Comentó que en otras etapas es posible que lleguen personas de algunas otras nacionalidades, según se requiera.

Sin embargo, sostuvo que dichas personas no van a generar un desplazamiento de la mano de obra local que es la encargada de realizar los trabajos.

fuente: formato7