Observatorioenlinea

MORENA SE RESERVARA EL DERECHO DE ADMISION, PRI RENOVADO?, LOS GANADORES, LOS OPORTUNISTAS Y LOS OLVIDADOS

MORENA SE RESERVARA EL DERECHO DE ADMISION, PRI RENOVADO?, LOS GANADORES, LOS OPORTUNISTAS Y LOS OLVIDADOS

>Qué ex candidatos ya se acercaron para sumarse a la esperanza de México?

>Qué personajes de la política ya no figuran en el futuro?

Ya han pasado más de 15 días desde que Miguel Ángel Yunes Linares se supo derrotado al no poder acomodar a su hijo como sucesor; y yo me pregunto qué será de aquellos que tiraban incienso al paso del aún gobernador? Qué será de esos que dieron la espalda a los amigos y jefes políticos, que rompieron lealtades para garantizar un lugar o impunidad?.

Lo bueno es que Andrés Manuel López obrador ha dicho que la venganza no es su fuerte, seguramente Cuitláhuac retomará el dicho, aunque también han hecho publico que no se tolerará la corrupción, cuántos caerán en el próximo sexenio?

Andrés Manuel y Cuitláhuac García tienen un enorme reto y es no ser más de lo mismo, el pueblo ya demostró que tiene el poder para quitar y poner. El pueblo ya no quiere muertes, ni hambre ni injusticias.

Hoy muchos buscan hacerse de un lugar al lado de quienes hasta hace un par de semanas denostaron y tacharon de locos; políticos, líderes sociales y la misma prensa busca congraciarse con quienes estarán en el poder. Y no es que uno siembre cizaña NO, pero la gente está pendiente de que se haga justicia y que le toque a cada quien lo que merece.

El radicalismo de Morena hace unos años no le permitía crecer,  hoy son más incluyentes, pero han anunciado que también se reservarán el derecho de admisión, bien hecho, porque existen algunos políticos que no representan mucho y otros que representan demás pero para mal, las bases serán cuidadosas a la hora de aceptar a personajes que ya han pasado por la administración pública y que hoy son juzgados por la ignominia de un pueblo lacerado.

“Todo aquel que quiera entrar a las filas de Morena deberá pasar por varios filtros, entre ellos ser aceptado por sus seccionales”, indicó el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al término del discurso ofrecido por Cuitláhuac García en la Plaza Lerdo este domingo 15 de julio.

https://veracruz.quadratin.com.mx/morena-se-reserva-derecho-de-admision-de-ex-militantes-de-otros-partidos/

Un PRI renovado? Con el anuncio de René Juárez como dirigente nacional de este partido y con la llegada de  Claudia Ruiz Massieu el PRI pretende iniciar una nueva etapa, haciendo un llamado a la reflexión por la derrota en el pasado proceso electoral, además de escuchar a la militancia. “Tenemos que responder escuchando a la militancia, ellos son a quienes les toca hoy hablar” expresó Rubén Moreira a cargo de la secretaría general. Hoy sí pretenden escuchar a las bases y dejarles la responsabilidad del camino que debe tomar este partido que por más de 80 años pisó las aspiraciones de muchos buenos políticos dando favoritismo a los dinosaurios, no es responsabilidad de las bases regenerar el partido; para renovarse deberán primero hacer limpieza interna y si así fuera se quedarían sin líderes encumbrados, estará dispuesto el PRI a quedarse sin militancia?.

 

Los ganadores, los oportunistas y los olvidados

 

Hoy muchos de esos priistas rechazados, marginados y unos que otros oportunistas buscan espacios en MORENA, cabe hacer mención que de esos priistas muchos se refugiaron antes a la sombra de los Yunes azules ahora apestados y de esos priistas no todos se vieron beneficiados.

Los oportunistas

Jorge Alberto González Azamar ex alcalde de Catemaco buscó refugio con Miguel Ángel Yunes Márquez, no la hizo, no ganó, ahora para donde jalará?.

El ex candidato suplente por la diputación federañ del Verde Ecologista Rafael Lira de Lerdo de Tejada ya se acercó también en el pasado recuento de votos para manifestar se apoyo a la ex candidata Liliana Castro de Morena, será ese su primer intento de caerle bien a los morenos?

Los olvidados

Una que nomás no le atina  (con todo respeto por aquello de la sororidad) es la profesora Edelmira Mayoral de Lerdo de Tejada, después de militar en el PRI  y buscar la alcaldía del pueblo vía Partido Cardenista y no ganar, más tarde la buscó por Nueva alianza y tampoco ganó y hace unas semanas esperanzada y dejada llevar por el canto de las sirenas se le vio levantando la mano a Miguel Ángel Yunes Márquez, declarándose no panista, peor aún, se declaró YUNISTA. Será que busque acercarse a Morena?

Otro que ya quedó en el olvido y no por que el PRI esté sepultado sino por su desatinado gobierno es Ricardo Llamas Huber quien ni si quiera fue tomado en cuenta para operar en la pasada elección, a voces de sus ex colaboradores, algunos pasados al PAN, no representaba nada ni para operar e favor del PRI ni por de bajo del agua para el chiquiyunes.

Citas para postear en Facebook

-La vida y la política son como la rueda de la fortuna, una veces se está arriba y otras abajo

-La vida y la política son un juego de azar, a veces se gana y otras se pierde

-En la política y en la vida, la forma es fondo

-No hay enemigo pequeño, nunca subestimes

– El que está lleno de soberbia termina empachado

– Hay que tener congruencia entre lo que se dice y lo que se hace

-Al Cesar lo que es del Cesar a Dios lo que es Dios

Y la ultima

-La ESPERANZA es de todos, los puestos políticos de unos cuantos…

Todos los comentarios vertidos en esta columna son A Título Personal

Quejas o sugerencias al correo: reportera24@gmail.com

Twitter: @ATP_Noticias

Facebook: A Título Personal

Portal de Noticias: www.atitulopersonal.com.mx