Observatorioenlinea

Un logro para el rugby de Veracruz y de México: Macossay

Un logro para el rugby de Veracruz y de México: Macossay
El manager de la Selección Mexicana Sub 19 de rugby, el veracruzano Eric Macossay Mosqueda, aseguró que el ganar el título Américas North de la especialidad, ante Estados Unidos Sur, es un logro importante para el estado y el país tras tres años de obtenerlo.
Además de él, la entidad tuvo en Cristóbal Flores a otro representante, colocado en el área médica con atención fisioterapeútica.
“Estamos muy contentos y orgullosos de la oportunidad que nos dió la Federación y el Instituto del Deporte para poder ser parte de este gran compromiso y representar a nuestro país”, señaló.
Macossay Mosqueda apuntó que el galeno Flores realizó además un diplomado de la World Rugby y obtuvo la clasificación dos.
“Por lo tanto en este torneo él ya puede atender en el campo a los jugadores lesionados, eso lo tienen en México cuatro o cinco personas y es un orgullo”, subrayó.
Mientras que en lo particular, el también entrenador de la Selección Veracruzana ganadora del oro en la pasada Olimpiada Nacional hizo ver que aprendió mucho.
“Al vivir la experiencia de cómo manejar una Selección Nacional, el tener que encontrarles dónde entrenar, dónde comer, dónde dormir, el apoyarles con toda su logística pues es gratificante”, destacó.
Eric Macossay agregó que también se reunió en juntas técnicas que sirvieron para tener más conocimiento aún, que espera implementar en el representativo de la entidad y en el club para el cual trabaja, los Titanes y así crezca el rugby veracruzano, siempre con buena actitud.
Por otro lado, informó que en este certamen regional internacional participó en la rama femenil la jarocha Karime Cabrera Fernández, a quien le fue bien en lo personal.
Próximamente, México participará en la Copa del Mundo, que se realizará en Santa Clara, California, justamente en las instalaciones de los San Francisco 49ers., donde se espera una buena competencia con la también jugadora de Titanes Vanesa Rodríguez.
Ahora, el entrenador estará al pendiente de la lista definitiva para saber si habrá veracruzanas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Finalmente, ratificó su agradecimiento al Instituto Veracruzano del Deporte por el apoyo recibido.
“Nunca antes había visto algo así para el rugby de aquí, en el reciente año hemos tenido unos cinco seleccionados y una lista de 10 preseleccionados que han estado viajando todo el año buscando un lugar.
“Y hemos contado con el 100 por ciento de apoyo del Instituto y del Gobierno, por eso hay que estar agradecidos”, finalizó.