Observatorioenlinea

Adeuda Gobierno del Estado 47 mdp al CRIT Veracruz

Adeuda Gobierno del Estado 47 mdp al CRIT Veracruz

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.

Zavaleta Mora dijo que los recursos corresponden a mantenimiento para la institución, es decir, el edificio, la función cotidiana, el pago de servicios, y principalmente lo que corresponde a la nómina de todos los colaboradores del centro, así como al pago económico para las familias.

Mencionó que ante la falta de esos recursos, el CRIT hace el esfuerzo para que no se generen afectaciones, por lo que la Fundación Teletón procura respaldar a las instituciones a través de los recursos captados a en la colecta que se realizó en marzo.

Agregó que este trato no sólo se está dando al CRIT de Veracruz, sino a todas las instituciones hermanas cuyos gobiernos de los estados, al igual que en esta entidad, no han hecho los pagos correspondientes de mantenimiento, para evitar afectaciones en el flujo de las actividades.

fuente: el dictamen