Observatorioenlinea

Desalojan a empresarios de Palacio de Gobierno

Desalojan a empresarios de Palacio de Gobierno

Casi 12 horas después de que empresarios se atrincheraron afuera de la oficina del Gobernador en Palacio de Gobierno para exigir el pago de adeudos atrasados, los hombres de negocios fueron desalojados por elementos policiacos y policías vestidos de civil.

A gritos y empujones los empresarios –hombres y mujeres– fueron desalojados luego de que al menos 40 elementos del IPAX llegaran a resguardar el Palacio de Gobierno.

El presidente de la asociación “Empresarios SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, aseguró que esta actitud del Gobierno del estado y de los policías solo puede calificarse como grosera, prepotente, arbitraria y violenta.

“Nos trataron como si fuéramos delincuentes, como si lo que vinimos a hacer fuera un atraco hacia el Gobierno del estado. No merecía este trato o que hayan lastimado a mujeres”.

Dijo que esto rebasó por mucho cualquier “mal gobierno” que pudieron pensar que existía, pues “es la clara señal del descontrol y que rebasó la capacidad de diálogo”.
“Vamos a seguir reclamando porque es nuestro dinero; nosotros no somos gente de violencia, nos vamos lastimados. Esto es peor que haber sido delincuentes, mucho peor que se nos califique como cómplices de la administración pasada, si lo fuéramos no estaríamos aquí. Estamos desconcertados, no nos esperábamos un trato así”.

Denunciarán agresiones

Y anunciaron que presentarán denuncias por las agresiones que recibieron, según dijo Marcela Illán, que resultó con raspaduras tras la trifulca ocurrida cuando intentaron ingresar una cafetera para pasar la noche.
“Era una cafetera, ni que trajera una bomba adentro, y de repente me dijeron que no podíamos entrar, pero le respondí que el Palacio es la Casa del Pueblo, que no es la cada particular de Miguel Ángel Yunes”.
Dijo que en lo que toca a ella, presentará una denuncia, pues lamentó que el Gobernador haya olvidado que se debe a los gobernados.
“Yo sí voy a denunciar, tengo grabadas a las personas; les tomé la cara y será el Ministerio Público, si verdaderamente existe justicia en este estado, quien averigüe; esto conmigo no se queda así”.

Nos amenazaron de muerte

Por su parte, el empresario Alejandro Cossío señaló que el desalojo fue ordenado por una persona que se identificó como subsecretario de Seguridad Pública, José Antonio Garza García, que usó a policías uniformados y otros vestidos de civil.
Dijo que además de los empujones y malos tratos, recibieron amenazas de muerte de los policías vestidos de civil que les profirieron toda clase de amenazas.
“Nos amenazaron con golpearnos, nos dijeron que la orden era violentarnos; había mujeres, somos empresarios, nosotros no nos dedicamos a esto, es el colmo; no hay adjetivo”.
Acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de “ser un poco hombre”, y lamentó que en algún momento le brindaron su confianza al asumir el Gobierno de Veracruz.
“La orden de desalojarnos es de él, la orden de rodear Palacio es de él (el gobernador), aquí nadie se atreve nada si no se lo ordena el Gobernador”.

fuente:formato7