Observatorioenlinea

Arranca municipio de Alvarado capacitación para autoempleo

Arranca municipio de Alvarado capacitación para autoempleo
  • Trabajan en coordinación Ayuntamiento y Secretaría del Trabajo

 

 

En apoyo a la economía de los alvaradeños, la administración que encabeza el ingeniero Bogar Ruiz Rosas, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Municipal Sustentable, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio inicio la capacitación para el autoempleo con el curso de repostería.

 

La instructora del curso, María del Pilar Ramón Santos, aseguró que este tipo de acciones benefician a personas de escasos recursos, para que puedan aportar de manera económica en sus hogares.

 

Este curso dio inicio el día 10 de julio y concluirá el próximo 10 de agosto, consta de 120 horas y le permitirá a las 25 participantes con las que cuenta, comenzar a trabajar de manera inmediata en la realización y venta de postres. Además recibirán un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alvarado y un estímulo económico por parte de la STPS, con el que podrán hacer una inversión inicial en su nuevo micro negocio.

 

La actual administración continuará promoviendo este tipo de capacitaciones entre la población, con la finalidad de contribuir al progreso económico de nuestro municipio y será mediante la dirección de desarrollo sustentable, que se gestionaran programas y recursos para este fin.