Observatorioenlinea

Veracruz, última parada de la Selección Nacional de Triatlón rumbo a Barranquilla

Veracruz, última parada de la Selección Nacional de Triatlón rumbo a Barranquilla

*Seleccionados agradecen apoyo del IVD y su Directora.

*Una obligación refrendar lo obtenido en los pasados Juegos Centroamericanos.

*Su campamento en el estado de Veracruz será del 20 al 23 de julio.

*Viajan el 28 de junio a Colombia.

Boca del Río, Ver. a 20 de julio de 2018.- Para Eugenio Chimal Domínguez, entrenador de la Selección Nacional de Triatlón para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo más importante de este campamento en Veracruz es aclimatarse a la sensación de humedad y del calor que son muy parecidas a la de barranquilla.

En exclusiva, nos detalló cómo será el cierre de preparación en Boca del Río, en su primer día realizaron ciclismo y carrera, seguido de natación en el Centro Acuático de “Leyes de Reforma”, el sábado estarán nadando en aguas abiertas y ciclismo, mientras que el domingo estarán participando en la carrera clásica ciclista Veracruz-Alvarado, la cual lo tomarán como pate del entrenamiento, finalizando el día lunes con un entrenamiento ligero para viajar el día 28 de junio a barranquilla.

Eugenio Chimal se muestra confiado en el trabajo y la preparación de los mexicanos, “históricamente hemos ganado los juegos y esta vez no puede ser la excepción, estamos aún más fuertes y tengo toda la seguridad que vamos a ganar el 99 % de las medallas”. Las competencias individuales son el miércoles 1° de agosto y los relevos por equipos el día jueves 2 de agosto.

Agradecido con el apoyo de la Lic. María de los Ángeles Ortiz, así se expresa el entrenador nacional, “En particular a los que somos de Veracruz, a Crisanto (Grajales) y a mí nos ha apoyado mucho el Instituto Veracruzano del deporte, con todas estas facilidades para poder entrenar aquí ayuda mucho, eternamente hemos estado apoyados por el IVD y por ello nos sentimos orgullosamente veracruzanos y estamos a gusto con el apoyo de la directora”.

Este grupo históricamente es el que entrena Eugenio chimal y llevan muchos años juntos, han participado en juegos olímpicos, Juegos Panamericanos, gran parte del equipo desde Londres 2012, Panamericanos de Toronto 2015 y Río 2016, un equipo bastante bien conformado y con mucha experiencia.

“Agradecer siempre el apoyo al instituto veracruzano por las facilidades y a su directora María de los Ángeles Ortiz que le seguiremos tocando las puertas para estos tipos de apoyos” finalizo Eugenio Chimal.

Mientras tanto Crisanto Grajales Valencia originario de Xalapa nos habla sobre en que se enfoca esta preparación en el puerto.

“Estos días estamos aquí para aclimatarnos a la humedad a lo que es barranquilla, sabemos que Veracruz hace mucho calor, mucha humedad y ahora que salimos a entrenar lo notamos y sabemos que las condiciones del clima serán similares”.

Con experiencia más que comprobada, como la Serie del Mundo en Hamburgo la semana pasada de distancia sprint y aunque reconoce que no le fue como esperaba, también sabe que es positivo trabajar a esos niveles de competencia.

En el tema de relevos que ya son parte de juegos olímpicos, se está formando un equipo de mexicanos que siguen trabajando y se preparan para los eventos que hay en puerta, como Serie del Mundo y un Mundial de Relevos en Edmonton, Canadá.

En la pasada edición de los juegos centroamericanos, la Selección Mexicana tuvo una muy buena participación, con muchas medallas de oro, plata y bronce en ambas ramas, aunque ahora por reglamento una solo delegación no puede ganar las tres medallas, el objetivo seguirá siendo el mismo.

“El apoyo del instituto como siempre bastante bien, quiero agradecer al instituto veracruzano del deporte por facilitarnos sus instalaciones cada vez que venimos aquí, lo mismo hace un par de meses que venimos a entrenar nos facilitaron la alberca, aparte de la beca que tenemos por parte del IVD y agradecerles ese apoyo también”.

Crisanto Grajales agrade el apoyo que recibe siempre de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Lic. María de los Ángeles Ortiz y así lo expresa, “Representando a Veracruz en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, agradezco a la Licenciada María de los Ángeles Ortiz el seguimiento que me da en cada una de mis competencias internacionales y por ellos cuando hago alguna publicación también etiqueto al IVD en ellas como agradeciendo al instituto”.