Observatorioenlinea

IVD recibe a los campeones de la Cuarta Serie de la Amistad de Béisbol

IVD recibe a los campeones de la Cuarta Serie de la Amistad de Béisbol

-Por México solo irá Veracruz

Boca del Río, Ver. A 24 de julio de 2018.- Ernesto Peralta Méndez, Encargado de Despacho de la Sub Dirección de Desarrollo del Deporte, en representación de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió a los campeones de la Cuarta Serie de la Amistad de Béisbol “Vamos a Jugar” de la categoría pequeña 11-12 años.

Peralta Méndez les transmitió el orgullo que tiene Veracruz al tener a un grupo de jóvenes deportistas como ellos, “en nombre del señor Gobernador Licenciado Miguel Ángel Yunes y de nuestra Directora Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, les damos la bienvenida a la Casa del Deporte Estatal, agradeciendo su presencia y reiterándoles que nos sentimos muy orgullosos de ustedes y de la liga que representan dignamente”.

Por su parte Enrique Cortés, Presidente de la Liga Ramón Arano, al tomar la palabra, “agradecerle como siempre el apoyo a la licenciada María de los Ángeles Ortiz, que siempre no ha respaldado y por eso esta visita al Instituto (IVD)”.

En otro orden de ideas, el directivo de la liga indicó que al obtener el triunfo y ser campeones de la Cuarta Serie de la Amistad de Béisbol en Córdoba, Veracruz, como parte de Ligas Pequeñas de Williamsport, lograron ahora su boleto para representar a México en el Internacional Latinoamericano que se jugará en Laredo, Texas, del 12 al 16 de septiembre.

“Se espera su mayor esfuerzo, la confianza que tenemos nosotros como dirigentes, padres de familia, es que siempre tratan de sacar adelante al estado de Veracruz y confiamos que así va a ser y obtener el mayor resultado”.

Los pequeños peloteros de la Liga Ramón Arano, representarán también a Veracruz, “no se inserta nadie, se van como grupo integrado todos juntos”.

“Son de las regiones de Piedras Negras, Cotaxtla, Medellín, Veracruz Puerto, Boca del Río y de Ángel R. Cabada, y cuando ya es la selección estatal que es base de nosotros, se incrustan chicos de Acayucan, Xalapa, Apazapan, Poza Rica, Córdoba y Acultzingo”, indica Enrique Cortés.

Cabe destacar, que los jóvenes deportistas llegan de un importante proceso que inicia desde las categorías infantiles, “este grupo ha tenido destacadas participaciones desde campeones nacionales 7-8 años, en 9-10 fueron tercer lugar en Ciudad Victoria, campeones nacionales en Veracruz representando a nuestro estado en el nacional, entonces, es un proceso no nuevo, es un proceso de muchos años con buenos resultados”.

Su experiencia y calidad no está en tela de juicio, tienen todas las credenciales que avalan su capacidad para enfrentar a equipos de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, “que normalmente son los que están al frente”.

¿Cómo será su preparación para este importante compromiso internacional?

Ellos prácticamente entrenan todos los días, no cambia en nada su preparación.

Para finalizar, en el futuro inmediato, los planes se acentúan para que este equipo una vez que cambie de categoría pueda aspirar a la Olimpiada Nacional ya en la categoría 13-14, “El fin idóneo de este equipo es que el próximo año pueda participar (…) sería la meta culminante. Por ello terminando este torneo, se da inicio a la preparación para poder llegar a enero-febrero que es Olimpiada Estatal ya en óptimas condiciones físicamente”, enfatizó Enrique Cortés, Presidente de la Liga Ramón Arano.