Observatorioenlinea

Primer discurso como presidente electo de AMLO

Primer discurso como presidente electo de AMLO

Una vez recibida la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ahora presidente electo Andrés Manuel lópez Obrador dio su primer discurso como lo dicta el protocolo.

En el agradeció al pueblo de México, el cual le brindo su apoyo y su confianza en los comicios electorales del 1 de julio, pero también a sus contrincantes políticos, quienes a decir del tabasqueño, tuvieron  la suficiente madurez política en este proceso electoral.

Ofreció a los tribunales, magistrados, a los presentes y próximos legisladores el trabajo cooperativo, además de reiterar que en la próxima administración habrá pleno respeto y que no existirán intromisiones que afecten el desarrollo del Estado de derecho.

“Participo con entusiasmo y solemnidad en este importante acto, en el cual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, me ha entregado la constancia que me acredita como Presidente Electo. Antes que nada, rindo homenaje al Pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”

“No cabe duda de que vivimos momentos realmente históricos. Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso electoral, pero considero que su saldo más importante fue la demostración de la elevada conciencia cívica y la sólida dignidad republicana que hemos alcanzado los mexicanos. Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido el 1º de julio; nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento, y así lo han reconocido otros pueblos, países y gobiernos del mundo”

A su vez dijo que al pueblo le corresponde emitir su sufragio y ser respetuoso de los resultados, haciendo énfasis en que millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padece el país.

“Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos. Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México”

También dejo en claro que durante su mandato se cumplirá conforme al estado de derecho que este país tiene establecido y que ninguna autoridad será víctima de presiones, además de que habrá un absoluto respeto por sus veredictos.

“En el nuevo gobierno, el Presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”

Por último el recién nombrado presidente electo, dijo “voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”

¡Que viva la cuarta transformación del país!
¡Que viva la nueva república!
¡Que viva la voluntad soberana del pueblo!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Y con el aplauso de todos los presentes fue que concluyo su primer mensaje.

fuente: el dictamen