Observatorioenlinea

Preocupa el pago de aguinaldos y salarios en diciembre: Cuitláhuac García

Preocupa el pago de aguinaldos y salarios en diciembre: Cuitláhuac García

Ciudad de México.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que los problemas más urgentes para resolver en este momento y una vez que tome posesión son el del Fiscal Anticorrupción, el nombramiento de los magistrados del Poder Judicial, pero además la deuda del estado y sobre todo el pago de salarios y aguinaldos en el mes de diciembre.

Entrevistado a su llegada a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que el motivo de su presencia en la Ciudad de México era para platicaría con él sobre estos temas y buscar una solución a los pasivos que se arrastran.

“Un tema que le quiero plantear al Presidente electo, Andrés Manuel, es la situación financiera de Veracruz y ver alternativas para eso”.

Mencionó que el Instituto de Pensiones del Estado presenta un desfalco de 1 mil 700 millones de pesos, pero además el adeudo anual es de 900 millones de pesos, “esto implica un problema porque vamos a iniciar en diciembre porque se pagan aguinaldos”.

Cuestionado sobre que no habrá recursos suficientes para pagar al tomar las riendas del gobierno, respondió: “No porque vamos a plantear un plan de austeridad, pero no queremos fallar”.

Reiteró que sobre el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, que fue ilegal la acción que llevó a cabo el Congreso del Estado pues la Constitución local señala que se requerían dos terceras partes de la diputación para su designación, por lo cual se promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

fuente: formato7