Observatorioenlinea

Un acierto llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade

Un acierto llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade

– Yo solo le deseo muchísimo éxito.

Boca del Río, Ver. A 09 de agosto de 2018.- Ante el anuncio de que la sonorense Ana Gabriela Guevara Espinoza, ex atleta y medallista en las Olimpiadas en Atenas 2004, será la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante la administración federal 2018-2024.

La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, reconoce la figura deportiva, pero también su labor como legisladora y funcionaria.

“Muy bien, sería la primera mujer que tomara la silla en la Conade y eso es histórico en México, estamos empoderando, estamos dándole un lugar a la mujer como lo merece, Ana ha sido un icono en el deporte mexicano mundialmente hablando, ha sido un icono que muchas mujeres deportistas han seguido por que se han inspirado en ella”.

Ángeles Ortiz recordó la etapa como atleta de Ana Guevara, “paralizaba a México entero cada vez que competía y hoy podemos ver sus proezas una y otra vez y nos seguimos quedando con la boca abierta, por esa garra con la que compitió, ese talento que dios le dio y que ella multiplico”.

Ortiz Hernández reconoce su experiencia para asumir el cargo en próximas fechas, asegurando que es una muy buena candidata para dirigir a la Conade, ya que, a decir de la rectora del deporte veracruzano, Guevara Espinoza tiene la sensibilidad que el puesto requiera ya que fue una deportista en su pasado.

“Como deportista que sabe dónde duele el deporte, dónde necesita el deporte, dónde también abusa el deporte, quiénes son, cómo se manejan, dónde pueden tener un área de oportunidades o muchas, y ella puede saber todo esto porque lo ha vivido, porque ha sido deportista”.

Pero no solo la directora del IVD reconoce el talento deportivo de la sonorense, también habla sobre su gestión como diputada, senadora y funcionara.

“Tiene la otra cara que es la carrera política que ha ido evolucionando en varios puestos ya, como diputada, como senadora, su puesto con grupos vulnerables que la hizo yo considero, una mujer más sensible, donde yo considero va a servir mucho cuando este en la Conade esa empatía con el deporte adaptado y el deporte convencional”, dijo la también deportista María de los Ángeles Ortiz.

Es tiempo de sumar esfuerzos, de apoyar con acciones reales, “no nada más apoyar de palabra, creo que desde nuestras trincheras como deportistas o cada quien desde la trinchera que tenga, hay que sumarse para que Ana no solo escriba con letras de oro ya su carrera deportiva que esa ya está y en el libro diga Ana Gabriela Guevara fue la primera mujer directora de la Conade, sino que diga la historia Ana Gabriela Guevara fue la primera mujer directora de la Conade que hizo historia en cómo se llevó a cabo el deporte en México, cómo cambio el deporte para bien, y para eso tenemos que sumar esfuerzos, tenemos que apoyarla y haciendo que las cosas cambien cuando todos ponemos un granito de arena, cuando no estamos criticando a alguien y señalando que se hace mal, sino proponiendo y sumándole al proyecto que traiga Ana Gabriela Guevara”.

Entre los deseos de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte es que el deporte en México sea reconocido, respetado, “para que deje de ser un negocio para México, para que el deporte sobresalga como deporte, que los deportistas tengan una mejor oportunidad y un mejor nivel”, finalizó la multirecord y multimedallista María de los Ángeles Ortiz Hernández.