Observatorioenlinea

Psicóloga del COM estará presente en Congreso Internacional

Psicóloga del COM estará presente en Congreso Internacional
A 9 de agosto de 2018. Boca del Río, Veracruz. La actualización en temas vanguardistas relacionados con la actividad física a entrenadores, atletas y público en general ha sido la instrucción del Gobierno actual y de la SEV que ha cumplido el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Lic María de los Ángeles Ortiz, es por ello ya se encuentran afinando los los últimos detalles para el Magno Congreso Internacional de Cultura FISICA “Veracruz Rumbo a los 500 Años” a desarrollarse en las instalaciones del Centro de Raqueta de dicho Instituto.
Del 23 al 25 de agosto el I.V.D. será la sede para albergar a exitosos ponentes como lo es Margarita Cerviño, Psicóloga Deportiva del Comité Olímpico Mexicano y Centro Paralímpico Mexicano, quien abordará el tema sobre la psicología en recuperación de lesiones.
En este sentido, la experta refirió que lo que se busca es contar con entrenadores y padres de familia preparados para coadyuvar en el tratamiento de alguna incidencia, mediante herramientas psicológicas correctas y asegurar al atleta un buen regreso a su disciplina deportiva.
“Me parece altamente importante que las personas estén al tanto de estos temas, ser deportista implica, en algún momento de tu vida, lesionarte ya sea por stress o cansancio o al forma incorrecta de entrenar, entonces se debe estar pendiente para saber cómo actuar”; dijo Cerviño.
“Es fundamental la prevención pero en caso de haber, proceder rápido puede contribuir a no contar con atletas deprimidos o asustados; en ocasiones las lesiones conllevan una recuperación física muy larga pero también debemos prestar atención a la rehabilitación de la mente”, agregó.
Así mismo, Margarita se mostró contenta por el interés de la gente veracruzana en aprender sobre este y otro temas que ayuden a un desarrollo integral de cualquier atleta.
“Me gusta que en Veracruz sean ambiciosos y que promuevan este tipo de actividades, habla bien de su gente, además que siempre que voy me tratan muy bien, son personas muy gentiles”; culminó.
Finalmente, aún se encuentran abiertas las inscripciones al Congreso Internacional para Cultura Física, por lo que los interesados podrán pedir informes en el Área de Capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte o bien a los teléfono 927 39 90 y 2291 266852 o bien al correo deportepopular@gmail.com.