Observatorioenlinea

Podrían encontrarse hasta 500 restos humanos en nueva fosa del kilómetro 13.5

Podrían encontrarse hasta 500 restos humanos en nueva fosa del kilómetro 13.5

Hasta 500 restos humanos podrían encontrarse en una nueva fosa clandestina que se ubicará a un costado del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, alertó la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss.

En entrevista señaló que la información fue entregada a los miembros del Colectivo mediante un mensaje anónimo que ubica un nuevo punto de búsqueda.

“Tenemos un mapa que nos hicieron llegar ‘aquellas gentes’, ahí queda más o menos a un costado de Colinas, en el puerto de Veracruz (…); ahí en el mapa nos dijeron que hay más de 500 cuerpos”.

Por ello dijo que solicitarán permiso a la Fiscalía General del estado (FGE) a fin de ingresar en el kilómetro 13.5 de este fraccionamiento.

Reconoció que primero deben cumplir con el papeleo ante las autoridades competentes para ingresar a dicho espacio, que es propiedad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Agregó que se trata de una obra en construcción que podría dificultar futuras búsquedas de restos en este lugar.

Recordó que desde 2014 inició con los trámites ante la Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sin embargo hasta la fecha siguen sin autorizar las acciones de búsqueda.

“Ahora con la nueva Ley de Desaparecidos ya estoy presionando más, porque ya están construyendo ahí (…), es un terreno de Apiver”.

Perla Ssndoval/Avc