Observatorioenlinea

2 millones 350 mil estudiantes regresan a clases en todo el estado: Gobernador Yunes

2 millones 350 mil estudiantes regresan a clases en todo el estado: Gobernador Yunes
  • Dijo que en su Gobierno ha invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento
  • Inaugura el ciclo escolar 2018-2019, desde la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la Congregación Hidalgo en Acayucan
  • Interactuó vía remota con cinco planteles educativos de Tantoyuca, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Naolinco y Orizaba

    Acayucan, Ver., 20 de agosto de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el ciclo escolar 2018-2019, desde la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la Congregación Hidalgo, en Acayucan, resaltando que son 2 millones 350 mil estudiantes los que vuelven hoy a clases en 22,752 mil escuelas de todo el estado de Veracruz.

    En la ceremonia de inicio de clases, el mandatario interactuó vía remota con planteles educativos de Tantoyuca, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Naolinco y Orizaba, y dijo que Veracruz es uno de los estados que más escuelas tiene.

    Destacó que este día también se está haciendo entrega de mobiliario, equipamiento, equipo deportivo y material didáctico de habilidades matemáticas a diversas instituciones de la entidad.

    Asimismo, informó que su Gobierno ha invertido en equipamiento y en mobiliario en todos los niveles: básico, medio y superior.

    “En materia de infraestructura educativa, es una de las mejores inversiones que durante estos casi 21 meses de Gobierno, hemos hecho; más de 2 mil millones de pesos se han invertido sólo en infraestructura educativa”.

    El Ejecutivo Estatal dijo que ha dado a la educación el lugar que le corresponde. “La formación de los niños y de los jóvenes es la prioridad; si queremos resolver los problemas que tenemos en Veracruz la única vía es la educación”.

    En la inauguración del ciclo escolar, el Gobernador Yunes les deseó a todos los estudiantes mucho éxito, y destacó la labor que realizan las maestras y maestros.