Observatorioenlinea

Exitosa participación en el Nacional de MMA

Exitosa participación en el Nacional de MMA

Xalapa, Ver. A 20 de agosto de 2018.- Con balance de 14 oros, 10 platas y siete bronces, la delegación veracruzana regresó del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, celebrado en la Sala de Armas en la Ciudad de México.

Según la información brindada por la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo, cinco elementos fueron preseleccionados para formar parte de la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Se trata de Michelle Benítez, Kevin Beristain y Vicente Gil, que quedaron en Clase A al haber ganado el primer lugar en sus categorías; en el segundo pelotón ubicaron Carlos Polito (plata) y Brandon Alarcón (bronce).

Estos peleadores se convirtieron en prospectos en desarrollo y están contemplados como representantes de la Academia Conade y la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, organismos que avalaron este torneo, con el respaldo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en el país.

De hecho, por parte del organismo internacional asistieron los peleadores Kevin Gastélum y Henry Cejudo, campeón olímpico en lucha olímpica en Pekín 2008 y actual monarca de peso Mosca en UFC. Ellos entregaron a los ganadores kits con productos de entrenamiento que patrocina al órgano.

Por Veracruz compitieron 47 elementos procedentes de Papantla, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Cardel, Cempoala, Boca del Río y Xalapa.

El coordinador de la Zona Centro, Horacio López Villanueva, consideró que el balance fue positivo para la delegación.

“Creo que repetimos el estándar del año pasado con el número de medallas de oro, incrementamos platas y bronce, pero sobre todo con nuevos muchachos en torneos nacionales.

“Y la felicidad y orgullo de que el estado cuenta ya con preseleccionados para Academia Conade y formar parte del paquete de Selección Nacional”, apuntó.

El también entrenador consideró que existió un crecimiento exponencial en las artes marciales mixtas de Veracruz, ya que se dio casi el doble de participación por parte de peleadores de la entidad, reforzado por elementos de gente de staff técnico.

“Y fuimos con gente de calidad, ninguno de los muchachos que fue quedó a deber, y la confianza para el estado de Veracruz que está trabajando siempre con la Federación, además junto a Jalisco y Chihuahua fuimos de los estados con más participantes”, acotó.

El representante de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo agradeció el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández por el respaldo recibido para la asistencia a la Ciudad de México de estos peleadores.

“Y creo que con estos resultados nos comprometemos todos, porque es un deporte en franco crecimiento (…) Los campeonatos se ganan en un día y al día siguiente se ponen los pies en la tierra para seguir trabajando desde la trinchera que nos toca”, sentenció.