Observatorioenlinea

Estos son los smartphones que emiten más radiaciones

Estos son los smartphones que emiten más radiaciones

La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sito Statista, publicaron una tabla actualizada con los modelos más recientes de teléfonos celulares que emiten altas cantidades de radiación.

Los dispositivos de manufactura china son los que encabezan dicha lista; entre ellos destacan el Mi A1 de Xiaomi, el OnePlus 5T y el Huawei Mate 9. En el décimo lugar de la tabla se encuentra el iPhone 7 de Apple, seguido de teléfonos de Sony.

Aunque aún no se ha comprobado en su totalidad que las ondas de radiación que emiten los teléfonos móviles afecten el funcionamiento de nuestro cuerpo, hay una certificación alemana que califica como amigables con el medio ambiente aquellos que emiten menos de 0.6 watts por kilo, sin embargo, todos los celulares de la lista sobrepasan ese límite.

Está comprobado que el uso del celular durante la noche genera trastornos del sueño, e incluso existen la versión de que el contacto frecuente con los dispositivos pueda tener relación con el desarrollo del cáncer, por lo que se recomienda utilizar manos libres para realizar llamadas, guardarlos en una bolsa que no sea del pantalón y mantenerlos alejados de donde se descansa.

Tabla actualizada de modelos que podrían suponer riesgo la salud.

Fuente: Grupo Fórmula