Observatorioenlinea

Abogado denuncia a Juez de Control de San Andrés Tuxtla

Abogado denuncia a Juez de Control de San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez

San Andrés Tuxtla, Ver. – El abogado Victor Manuel Gilbert Isidoro, denunció públicamente al Juez de Control de San Andrés Tuxtla, Marcelo Alfredo Campos Scougall, de haber negado su participación en una audiencia donde por derecho tenía que estar, debido que él, era la parte denunciante, además de otros actos de corrupción.

En una entrevista, el abogado manifestó que, en fechas pasadas denunció ante la Fiscalía de este Distrito Judicial, al ciudadano Valentín Sánchez García, como probable responsable de usurpación de profesión y uso de documentos falsos.

Indicó que el antes citado, utilizaba una cédula profesional falsa, la cual corresponde a la de una Médico Cirujano y Partero, a nombre de Rosa Hilda Dávalos Garza.

Tras la denuncia, a Sánchez García se le formuló imputación en libertad y fue vinculado a proceso, sin embargo, el Juez de Control, no citó a la audiencia al licenciado Victor Manuel Gilbert Isidoro, quien, como denunciante, víctima u ofendido tenía derecho.

 

 

Ante esta situación, el abogado promovió un amparo indirecto en el Juzgado Cuarto de este Distrito Judicial y el cual dijo, está por resolverse y espera sea conforme a derecho, para que se le dé la oportunidad de estar dentro de las audiencias de la formulación de imputación y vinculación a proceso, para que pueda defender su derecho.

Refirió que esta situación se debe a que el citado Juez de Control, fue denunciado en el 2002 por un ciudadano tras haber violado el artículo 17 constitucional, al entorpecer la administración de justicia, cuando era Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla.

En aquella ocasión el abogado del denunciante era Gilbert Isidoro, quien tras ganar el caso logró que el licenciando Marcelo Alfredo Campos Scougall, fuera sancionado con la suspensión de un mes y salario, esto mediante el oficio 5423, indicando que por este tema el citado juez, lo tomó de manera personal.

También dijo que denunció al ciudadano Pablo Cruz Chiguil, quien también trabaja con una cédula falsa, la cual corresponde a una licenciada de nombre Marisol Cobaxin, y cuya carpeta de investigación se está llevando a cabo en la fiscalía número cuatro en donde se está realizando la investigación por la posible comisión del delito de usurpación de profesión.

Sobre estos dos temas refirió que, espera que se ejerza acción penal ya que en la region de Los Tuxtlas, así como en otros lugares, existen muchos “Coyotes”, que andan con cedulas falsas, y que el Consejo de la Adjudicatura, el Tribunal Superior de Justicia, así como los jueces, no hacen nada al respecto, al contrario, solapan este tipo de arbitrariedades y corrupciones.

El licenciado Victor Manuel Gilbert Isidoro, recalcó que ya son muchas las irregularidades que este juez ha realizado, como el caso de la comunidad El Polvorín de este municipio, donde absolvió de toda responsabilidad a un presunto pederasta, argumentando que en ese lugar existen usos y costumbres.

También se encuentra el caso de la liberación del médico cirujano Alejandro “N”, quien fue detenido como presunto responsable de haber asesinado de un balazo a su cónyuge, en un domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Se supo que el juez liberó al presunto feminicida, como si este caso se hubiera tratado de un suicidio.

No es la primera vez que el licenciado Marcelo Alfredo Campos Scougall ha sido denunciado por presuntos actos de corrupción, en Poza Rica fue denunciado públicamente de fabricar un delito de extorsión a un fotógrafo y en Coatepec existe el caso de Trafico de Influencias y actos ilegales, según algunas publicaciones halladas en internet.