Observatorioenlinea

Realizarán campaña antiparasitaria en Asociación Ganadera de San Andrés

Realizarán campaña antiparasitaria en Asociación Ganadera de San Andrés

Por Luis Manuel Toto Polito

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. Para no cometer errores al momento de desparasitar al hato ganadero y utilizar ivermectinas caras innecesariamente, la asociación ganadera de San Andrés Tuxtla invita a dueños de ranchos, a participar en las pruebas de laboratorio para detectar que clase de parásitos mantienen sus reses y como combatirlos, informó el presidente de la asociación ganadera Guillermo Pretelín Silva.

La empresa química Soetis realizará copros a todas las muestras de heces fecales que lleguen de animales con probable parasitosis, esto será a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la asociación ganadera.

“Lo que nos están recomendando es traer dos muestras de becerro, dos muestras de vaca y dos de toro para poder determinar muy representativamente la carga parasitaria que pudieran tener nuestros animales”.

Esto es con el beneficio de poder administrar un medicamento que combata el tipo de parásito que tenga nuestro hato, no tiene caso suministrar un medicamento muy caro que además no le va a ser de beneficio para nuestros animales, en cambio un medicamento que por prescripción médica se administre va a repercutir en mayor peso y salud y en un gasto menor”.

Guillermo Pretelín Silva indicó que por cuestión de mercadotecnia se venden medicamentos que son buenos, pero no necesarios para la carga parasitaria, y los químicos serán los encargados de recomendar que utilizar.

Recordó que estamos en la temporada donde llueve y hace calor, y eclosionan huevecillos de parásitos, y en estas fechas es cuando los animales están más cargados de estos.

La campaña va dirigida a socios y no socios de la asociación ganadera a partir de las 11 de la mañana.