Observatorioenlinea

Investiga FGE plagio de estudiante en Boca del Río: gobernador de Veracruz

Investiga FGE plagio de estudiante en Boca del Río: gobernador de Veracruz

Boca del Río, Ver.- La privación de la libertad de la joven estudiante de la Facultad de Medicina, de la Universidad Cristóbal Colón, está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares este jueves.

Yunes Linares, dio entrevista al término de la ofrenda floral ofrecida en honor a los “Niños Héroes” por su gesta de 1847 cuando defendieron el Castillo de Chapultepec de los invasores; ahí expuso que desde la noche de este miércoles se tomó conocimiento del caso.

“Lo estamos analizando desde ayer en cuanto sucedió, es un tema delicado que se está investigando”, puntualizó.

La joven plagiada, es originaría de Coatzacoalcos y justo cuando estaba por ingresar a los departamentos donde vive, fue abordada por dos sujetos que la subieron a un automóvil y posteriormente la raptaron dejando su bolso tirado en la calle.

En otro tema, el Ejecutivo estatal, señaló que hasta el momento se han ubicado 175 cráneos en las fosas de la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado, pero solamente se han identificado tres, al tiempo que evitó hablar más al respeto, alegando que es un caso que también persigue la FGE.

Para culminar, comentó que el próximo 20 de septiembre, se hará entrega de la medalla “Ignacio de la Llave”, al General, Juan Manuel Rico Gámez, excomandante de la sexta región militar, así como al Almirante, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región naval por el servicio prestado a Veracruz.

Fuente:Crónica de Xalapa