Observatorioenlinea

PRI y Morena se confrontan en Senado por caso Ayotzinapa

PRI y Morena se confrontan en Senado por caso Ayotzinapa

En la sesión por la glosa del Sexto Informe de Gobierno, se confrontaron las bancadas de Morena y del PRI por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en el 2014.

Fue Senador de Morena, Félix Salgado, quien en tribuna responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la desaparición de los estudiantes en Iguala.

“El secretario de Gobernación del año 2014 sabe qué pasó, sí saben qué pasó, ¿por qué están tejiendo una gran mentira?, que ahora la quieren convertir en una verdad histórica, no es verdad histórica, es una mentira diabólica”, dijo Salgado.

El legislador advirtió que “no van a quedar impunes quienes están tejiendo esa mentiras”, y añadió que no quieren “cuentos chinos, queremos la verdad”.

En respuesta, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que ellos hayan participado en esos actos, y puntualizó que el actual gobierno se abrió a investigaciones de organizaciones internacionales y han apoyado a los padres de los estudiantes.

“De ninguna manera usted puede señalar, porque sería una manera irresponsable, que haya participación de la autoridad federal y en lo particular de un servidor; rechazó y lamento profundamente que se exprese usted sin elementos al respecto de mi persona y del Estado Mexicano que está haciendo todo por resolver este problema’’, dijo Osorio Chong.

El ex Secretario de Gobernación le dijo a Félix Salgado que, “para su información no está terminado ni cerrado este tema y ya llegarán al gobierno para ustedes asumir esa responsabilidad y darle seguimiento y llegar a las últimas consecuencias’’.

Fuente:Milenio/Foto Notimex