Observatorioenlinea

Encabeza Bogar Ruiz ceremonia del Grito de Independencia

Encabeza Bogar Ruiz ceremonia del Grito de Independencia
  • Cientos de alvaradeños disfrutaron la tradición de los Cuadros Plásticos y convivieron en el zócalo.

En conmemoración del aniversario 208 del inicio del movimiento independentista de nuestro país, el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, encabezó la ceremonia del Grito, donde honró la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad.

El evento de esta noche se vio engalanado con la presencia de la Señorita Libertad, Victoria Ivana Senties Ruiz, así como la tradicional presentación de los Cuadros Plásticos, que se realizan en su edición número 65, en los que participaron alumnos de diferentes planteles de nuestro municipio.

En punto de las 23:00 horas, el alcalde se dirigió al balcón principal del Palacio Municipal, para efectuar a toda voz el emotivo grito que fue respondido con igual júbilo por todos los presentes, fundidos en un sonoro ¡Viva México! Al cual prosiguió el Himno Nacional junto con un despliegue de pirotecnia para el deleite de los asistentes.

El evento oficial culminó con la presentación simultánea de las escenificaciones en cada balcón del palacio y un segundo juego de luces artificiales que fueron acompañados al ritmo de las notas del Huapango de José Pablo Moncayo.

La noche fue cerrada con una verbena popular, en donde se obsequiaron platillos tradicionales de las fiestas patrias a todos los asistentes, quienes convivieron en el Parque 15 de Octubre, acompañados por música típica mexicana y de la región; además del tradicional Torito Encuetado

Al alcalde le acompañó su esposa, la señora Mayra Ramón Hernández y sus hijos, los integrantes de su Cuerpo Edilicio, los representantes del Gobierno Estatal, la Marina Armada de México, las Fuerzas Armadas, Diputados Federales, así como directores, coordinadores y personal del Honorable Ayuntamiento.