Observatorioenlinea

Finaliza duodécimo Crisanto en la Final de la WTS

Finaliza duodécimo Crisanto en la Final de la WTS

Xalapa, Ver. A 16 de septiembre de 2018.- El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia acabó en la duodécima posición de la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) con un tiempo de una hora, 46 minutos y dos segundos en la categoría Elite dentro de la distancia olímpica.

“El Martillo de Xalapa” superó 20 sitios respecto a la lista de salida, y aunque se retrasó en la natación tuvo una gran actuación en el ciclismo para recuperar puestos dejando todo a su especialidad, la carrera pedestre.

Así superó al final al neocelandés Sam Ward por 16 segundos.

Grajales Valencia fue el mejor latinoamericano del certamen y el segundo mejor representante del Continente, por debajo del canadiense Tyler Mislawchuk.

El ganador de la prueba fue el francés Vincent Luis con registro de 1:44:34, seguido del español Mario Mola (1:44:48) y el sudafricano Richard Murray (1:44:56). Estos resultados sirvieron para que el ibérico acabará como mejor del ranking de la WTS con seis mil 81 puntos, encima del galo con cinco mil 60. La tercera plaza fue para el australiano Jacob Birtwhistle con cuatro mil 884. El veracruzano fue vigésimo séptimo con mil 319 unidades en una temporada en la que sólo compitió en cinco fechas de nueve posibles.

Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y de la directora María de los Ángeles Ortiz, Crisanto acabará su temporada internacional con la Copa del Mundo de Weihai, Shandong en la Bahía de Halfmoon en China.