Observatorioenlinea

“Honramos a los héroes que nos dieron patria”: Tavo Pérez

“Honramos a los héroes que nos dieron patria”: Tavo Pérez
  • Acompañado de su cabildo en pleno, el alcalde de San Andrés Tuxtla conmemoró el 208 aniversario dela independencia de México.

San Andrés Tuxtla, Ver. 14 de septiembre de 2018.- Con una multitudinaria concurrencia  y en el marco de su 208 aniversario, el alcalde de San Andrès Tuxtla, Octavio Pérez Garay, presidió la ceremonia del Grito de Independencia, con la tradicional arenga emulando el inicio de esta gesta heróica que propició las condiciones para dar soberanía y emancipar a la nación mexicana.

Sananadrescanos de la zona urbana, colonias populares y diversas partes del municipio y la región, se dieron cita a este llamado a preservar nuestros valores cívicos y para escuchar al Presidente Municipal, Octavio Pérez Garay, vitorear a los héroes de la nación.

Siguiendo el protocolo con la lectura del Acta de Chilpancingo que realizó el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, quien de esta forma recordó el documento con el cual se proclamó la libertad de los mexicanos, emitido por el Congreso Independiente.

Posteriormente, el Presidente Municipal, realizó junto con la escolta del cuerpo de Policías Municipales, el acto ceremonial de entrega y recepción del Lábaro Patrio, para posteriormente salir al balcón central, donde con fuerte voz, vitoreó a los héroes de la Independencia.

Tavo Pérez, estuvo acompañado de todo su cabildo, y desde el balcón central, contempló junto con la ciudadanía y los invitados especiales, la pirotecnia que cubrió el cielo por más de quince minutos.

Más tarde, el Presidente Municipal, ordenó que se abrieran las puertas del palacio para toda la población que quisiera pasar a degustar los tradicionales tacos de Tilapan y aguas frescas, totalmente gratis y con motivo de esta fecha especial.