Observatorioenlinea

IVD felicita a las mundialistas juveniles Brittany Sainz y Marina Malpica

IVD felicita a las mundialistas juveniles Brittany Sainz y Marina Malpica
  • El IVD que encabeza María de los Ángeles Ortiz, se congratula con las veracruzanas por su participación en Bulgaria.
  • Brittany Sainz es novena del mundo por equipos en el Campeonato Mundial.

Boca del Río, Ver. A 16 de septiembre de 2018.- Sofía, capital de unos de los países más antiguos de Europa, Bulgaria, recibió a lo mejor del mundo en la gimnasia rítmica del 10 al 16 de septiembre.

Llega México bien representado por una Selección Mexicana experimentada y con buenos resultados en sus últimos compromisos internacionales como fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde las veracruzanas Brittany Sainz y Marina Malpica, regresaron a territorio azteca con un ramillete de medallas entre oro y plata.

El Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Rítmica fue un filtro muy importante para las mexicanas, ya que se medirían a lo mejor del planeta, donde estarían participando 60 países en la Arena Armeec.

Marina Malpica, Rut Castillo y Karla Díaz, fueron las representantes nacionales en la parte individual y Brittany Sainz, Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Sara Ruiz y Karen Villanueva en equipo.

Por su parte la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, en nombre del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, envía una fraterna felicitación a las gimnastas Veracruzanas, Brittany Sainz y Marina Malpica quienes representaron a México y Veracruz en la justa internacional.

“Quiero felicitar a las veracruzanas por su participación en el Mundial de Bulgaria, donde han realizado una gran participación, para ambas obtener mayor experiencia en el ámbito internacional es fundamental para que continúen sus carreras deportivas en el alto rendimiento”.

Cabe destacar el orgullo del Gobierno del Estado de Veracruz, que a través del Instituto Veracruzano del Deporte, observar los resultados de las gimnastas acompañadas por el apoyo que les ha otorgado para continuar su crecimiento deportivo en este mundial juvenil 2018.

Marina Malpica finalizó en All Aroud individual en el lugar 68 con 42,350, mientras que Rut Castillo en el lugar 31 con 48,250 y Karla Díaz en el puesto 50 con 45,300 puntos.

La veracruzana Brittany Sainz, integrante de la representación nacional por equipo, obtuvieron un histórico noveno lugar mundial en All Aroud, confirmando que México ha obtenido una progresión a nivel mundial.

Cabe destacar que el equipo mexicano en el Campeonato Mundial del 2017 en Pasaro, Italia, concluyó en la vigésima plaza.

Este noveno lugar que obtuvo el equipo de mexicanas, donde la veracruzana Brittany Sainz es pieza fundamental, permitió a México asegurar su puesto en el Mundial de la especialidad en Bakú 2019, así como mantener las aspiraciones para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Fuerza IVD desde Veracruz felicita a las veracruzanas Brittany Sainz y Marina Malpica, por su participación y poner en alto el nombre de Veracruz y México.

Para finalizar, ambas gimnastas fueron objeto de un reconocimiento por parte del Ejecutivo Estatal, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, y que fue entregado por la Fuerza IVD en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde ambas entrenan bajo las instrucciones de las entrenadoras nacionales, por su extraordinaria participación en Barranquilla, Colombia.