Observatorioenlinea

Se revisan 107 contratos de la Reforma Energética para detectar corrupción: Nahle

Se revisan 107 contratos de la Reforma Energética para detectar corrupción: Nahle

Coatzacoalcos, Ver.- La senadora Rocío Nahle García confirmó que inició la revisión de 107 contratos asignados durante las rondas petroleras en el Golfo de México.

En entrevista, dejó en claro que habrá una reactivación en la industria petrolera desde Tamaulipas hasta Campeche.

“Si entraron bien a las rondas, si no hay corrupción no tiene de qué preocuparse. Si entraron mal, si hay corrupción, si hubo algún manejo indebido en los contratos que se preocupen, estamos ya revisando los contratos, son 107 contratos que se dieron”, expresó.

Nahle García recordó que para estas fechas se tendrían que haber reflejado los beneficios de la reforma energética.

Sin embargo, expuso que la Federación retomará los trabajos a partir de un mayor presupuesto para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vamos a la rehabilitación de las seis refinerías, vamos a la construcción de una nueva refinería, vamos a etiquetar en el primer año 75 mil millones de pesos para las tareas de exploración, no es suficiente, pero es algo hay que recuperarle a Pemex el presupuesto que se le quitó de 100 mil millones de pesos”, expresó.

Nahle García confirmó que hay campos maduros y en aguas someras así como adjudicaciones en las que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha avanzado en la zona sur de Veracruz

La senadora dijo que en seis años se prevé una producción de 2.5 millones de barriles de crudo diario así como una reducción en la importación de gasolina mediante la rehabilitación de las refinerías y nuevas instalaciones.

Fuente: AVC