Observatorioenlinea

Caos tras amenaza de bomba en Facultad de Ingeniería de la UV, en Xalapa

Caos tras amenaza de bomba en Facultad de Ingeniería de la UV, en Xalapa

Jorge L. Zapot 

Xalapa, Ver. – Una amenaza de bomba esta tarde, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa y la cual resultó falsa, provocó una fuerte movilización policiaca y el desalojo de estudiantes.

Fue minutos antes de las 2 de la tarde, cuando se reportó que dentro de uno de los laboratorios se encontraba un artefacto explosivo, situación que generó pánico entre el alumnado y personal de la facultad.

Dicha situación movilizó a elementos de la Policía Estatal y Protección Civil, quienes tuvieron que desalojar a los estudiantes de ingeniería de la zona universitaria.

Personal del Ejercito Mexicano, acudieron al lugar e inspeccionaron el laboratorio de Tribología de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, donde supuestamente se encontraba el artefacto.

Luego de varios minutos personal militar descartó la presencia de la bomba.

Más tarde en un comunicado emitido por la Universidad Veracruzana a través del Sistema de Gestión Integral de Riesgo de dicha casa de estudió, informó que tras activar los protocolos de seguridad de la institución y solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, se corroboró que se trató de una falsa alarma.

Exhorto a la comunidad universitaria a observar los protocolos institucionales de seguridad, informarse responsablemente en los medios universitarios y, subrayadamente, hacer propia la cultura universitaria de prevención y seguridad.