Observatorioenlinea

IVD abandera a deportistas que acudirán al Nacional Deportivo Indígena

IVD abandera a deportistas que acudirán al Nacional Deportivo Indígena
  • Motivados y respaldados por el IVD, sentir de atletas.

Boca del Río, Ver. A 18 de septiembre de 2018.- Al finalizar los Honores a la Bandera en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, se abanderó a la delegación de Veracruz que participará en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que se realizará del 25 al 29 de septiembre en el estado de Campeche.

En representación del Ejecutivo Estatal, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, les dio la bienvenida dándoles un emotivo mensaje previo a su participación.

“Les deseo en nombre de la Fuerza IVD que les vaya muy bien, que traigan muchas medallas, pero sobre todo que disfruten este encuentro deportivo representando a Veracruz, muchísimo éxito y van acompañados por la Fuerza IVD que van a ir auxiliándolos, su servidora también estará con ustedes en la inauguración y en la primera fecha para ver sus ejecuciones. A ganar chicos y sacar la casta por nuestro estado”.

40 deportistas veracruzanos de los municipios de Zongolica e Ixhuatlancillo ubicados en la zona central del Estado de Veracruz, la región llamada de las Grandes montañas.

El contingente participará en las disciplinas de atletismo, futbol 7, basquetbol 3×3 y en voleibol.

Oliverio Xalamihua Soto, Enlace Regional del Instituto Veracruzano del Deporte, quien formará parte de la delegación veracruzana, dijo que, por primera vez, previo a la justa nacional, se realizó un selectivo para formar una selección veracruzana competitiva.

Por su parte Carlos Zarate Gutiérrez, entrenador de futbol 7 femenil, reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la rectora del deporte en la entidad, Licenciada María de los Ángeles Ortiz.

“Siempre es importante que nuestra máxima autoridad en el deporte de Veracruz este pendiente de nuestros eventos y esté con nosotros en este abanderamiento, porque es importantísimo que las chicas vean que hay alguien atrás apoyando con todo al deporte en Veracruz”.

Edwin David de la Cruz, integrante del equipo de voleibol aseguro que acudirán a Campeche bien preparados, y con fuertes entrenamientos para llegar listos al encuentro nacional.

“En anteriores veces el apoyo era muy poco, y ahora se le va dando mayor importancia a este tipo de eventos, un deportista indígena puede hacer lo mismo o hasta puede demostrar más, pero siempre tratamos de dar lo mejor y mejorar cada día”.

Sobre el recibimiento otorgado por parte de las autoridades estatales deportivas, David de la Cruz refirió que los motiva para poner el nombre de Veracruz muy en alto, finalizó.