Observatorioenlinea

Positivo análisis de Paralimpiada Nacional, de acuerdo a la tabla de puntuación de Conade

Positivo análisis de Paralimpiada Nacional, de acuerdo a la tabla de puntuación de Conade

A 18 de septiembre de 2018, Boca del Río, Veracruz.- Luego de finalizar la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional, el Jefe de la oficina de Metodología Deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte, Maestro Arturo Abascal, indicó que Veracruz logró escalar 5 posiciones, en relación al 2017.

“Después de realizar el análisis cuantitativo y cualitativo referente a los medallistas del certamen, el estado de Veracruz, obtuvo 61 medallas de las cuales hubo una presea de oro más en comparación al año pasado, ubicándose con ello en el lugar número 10 del medallero general”, explicó.

“En el análisis cualitativo, donde se mide la productividad de todos los deportistas, el estado de Veracruz tuvo un avance de 5 posiciones, pasando de la posición número 27 en 2017 al lugar número 22 en 2018”.

El metodólogo indicó que se debuto en varias disciplinas deportivas este año, ya que el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la plusmarquista Mundial, María de los Ángeles Ortiz, ha hecho un arduo trabajo de promoción, apoyo y difusión dando oportunidad a varios deportes.

“En esta ocasión se participó en tres nuevos deportes que fueron: Para Tenis de Mesa, Powerlifting con nuevos entrenadores y deportistas y Boccia, demostrando que el trabajado realizado se está cumpliendo, con la promoción y apoyo a deportistas, entrenadores y el trabajo conjunto con Asociaciones y Federaciones. Cabe destacar que en el Para-atletismo, avanzamos del lugar 15 al puesto 9, lo que significa que tuvimos una mejoría de 6 peldaños en los resultados”; dijo.

“El trabajo se está reflejando, por lo que esperamos un mayor desarrollo de los deportistas en los próximos años, ya que se dejan bien cimentadas las bases. Nosotros como I.V.D. estamos trabajando en conjunto con todas las asociaciones para poder llegar con los 212 municipios del estado, es por eso que se crean convenios con los comités municipales del deporte, para apoyar de manera integral a todos “, acotó Abascal.

Pero el metodólogo también argumentó que el deporte de alto rendimiento, es independiente a la calidad de vida que el mismo deporte logra en estas personas.

“Definitivamente, lo que se realiza en esta gestión de la Licenciada María de los Ángeles, además de las mejoras en cuanto a la competitividad de los deportistas, se está enfocando en la promoción de los diferentes deportes que existen, a través de los programas del I.V.D.”; culminó.