Observatorioenlinea

Reconoce ORFIS al Ayuntamiento de San Andrés por su manejo responsable de las finanzas

Reconoce ORFIS al Ayuntamiento de San Andrés por su manejo responsable de las finanzas
  • Cumple al 100 % con las normas de fiscalización.
  • “Un honor y un orgullo para los sanandrescanos”: Tavo Pérez

San Andrés Tuxtla, Ver. 18 de septiembre de 2018.- “Es un honor para esta administración y motivo de orgullo para los sanandrescanos, que el ORFIS, haya reconocido a San Andrés Tuxtla, como uno de los pocos ayuntamientos veracruzanos, que cumplió las normas y lineamientos que los Entes Fiscalizadores, establecen”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay, tras recibir la certificación financiera por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Tavo Pérez reconoció el trabajo de su órgano de control interno, y de la tesorería municipal, reflejado en el cuidado de los recursos públicos. “Desde aquí mi reconocimiento para la Tesorería, la Contraloría Interna y la Dirección de la Tecnología de la Información”, puntualizó.

El munícipe explicó que además del minucioso cuidado del dinero público, fue el mecanismo de transparencia el que les consiguió la certificación del ORFIS.

“Es el sistema de evaluación de avances en la Armonización Contable conforme al Consejo Nacional de Armonización Contable, a nivel nacional, la se efectúa de manera trimestral, participan por el Municipio en el cumplimiento de los objetivos la Tesorería, la Contraloría Interna y la Dirección de la Tecnología de la Información, esto acredita que se está cumpliendo con las normas y lineamientos que los Entes Fiscalizadores establecen cómo obligación para los 212 municipios del Estado, estamos cumpliendo con el manejo responsable de los recursos públicos y con la transparencia”, concluyó.