Observatorioenlinea

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL LOCUTOR HUGO TEPECH PEREZ

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL LOCUTOR HUGO TEPECH PEREZ

HOMATACUYAZIN Como cada año relucen en toda la república mexicana los 3 colores verde, blanco y rojo que simbolizan la bandera mexicana, con motivo del día del locutor, y con festival de globos en San Andrés Tuxtla, acudimos a la entrega de un reconocimiento, el locutor Hugo Tepech Pérez en sala de cabildo por parte de ayuntamiento, a invitación de parte de la familia Tepach Gonzales a nuestro murciélago y un servidor acudimos a la sala de cabildo donde en una reunión se llevaba a cabo dicho evento, estando presente en el presidente municipal CP. Octavio Pérez Garay, el director de turismo el Lic.  el locutor Hugo Tepech Pérez y el Sr. Manuel Cadena Álvarez, descendiente del primer globero en San Andrés, y el cronista de la ciudad profesor Sixto Carvajal, el cronista contó la historia de los globeros y cómo nace los globos en San Andrés, comenta sobre la llegada de un circo, que su máxima atracción era un globo, que al elevarse por los cielos llevaba una señorita en una canastilla y era la admiración de aquellos tiempos, en el aquel tiempo el Sr. Cadena era pequeño y se dio a la tarea de hacer unos pequeños globos inspirados en los trompos, poco a poco fueron transformando el globo en estrellas, cruces hasta la hoy famosa Ilamas, fue un documental muy emotivo a través de fotos antiguas y videos actuales, quien acertadamente llevo a cabo el cronista de la ciudad, al término de dicho evento, el presidente municipal, hizo entrega de un merecido reconocimiento al el locutor Hugo Tepach Pérez, al Sr. Manuel Cadena Álvarez y al cronista de la ciudad profesor Sixto Carvajal, como siempre al final la foto del recuerdo con todos.

Pero me puse analizar claro sin conocer a los invitados, primera. Que decía los reconocimientos que entregaron, nadie leyó su contexto, en que parte del evento nombraron parte de la historia del locutor Hugo Tepach.

Los invitados presente como que fueron puros descendientes de globeros de la alta sociedad, la de los carros alegóricos y mojiganga de las fiestas tradicionales, me encantan las tradiciones pero los tiempos van cambiando, y todos deberían estar unidos los artesanos viejos y nuevos, al final todos comentaron fue la historia de los globos en San Andrés Tuxtla.

Es mi punto de vista murciélago, bueno este arroz ya se coció bueno nos vamos a volar gracias familia Tepach por su invitación.