Observatorioenlinea

Podría haber recorte de personal ante aumento de tarifas de CFE: Asociación de Hoteles

Podría haber recorte de personal ante aumento de tarifas de CFE: Asociación de Hoteles

Ante aumentos de hasta el 80 por ciento en las tarifas de energía eléctrica, el sector hotelero perdería competitividad a nivel internacional, contraería la utilidad y podría haber recorte de personal, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles, Sergio Lois Heredia.

“Causa pérdidas, la utilidad se ve contraída con este aumento tan descomunal en cuestión de energía eléctrica, se alejan las inversiones definitivamente, los hoteleros nos cuesta más trabajo darle un mantenimiento adecuado a las instalaciones, algunos podrían tomar la decisión de recortar personal”.

Señaló que de llegar a darse los recortes de personal, podría ser en el último trimestre del año, aunque a nivel local, ninguno se ha pronunciado

“Todavía no me lo expresan a nivel local compañeros pero a nivel nacional si hay hoteles que están pensando en que si no se resuelve esto vana  tener que empezar a recortar personal”.

Ante la problemática, hoteleros piden a Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconsiderar tal incremento, pues aseguran perderían competitividad a nivel internacional y buscan dialogo para que se aplique una tarifa única.

Fuente:xeu noticias