Observatorioenlinea

AMLO reconoce a Zedillo; “es de sabios rectificar”

AMLO reconoce a Zedillo; “es de sabios rectificar”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró las declaraciones del ex presidente Ernesto Zedillo, quien ayer aseguró que la política en materia del combate a las drogas durante su gobierno fue equivocada.

“Creo que fue una buena confesión la del presidente Zedillo, es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores, solo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos, no se equivocará el creador ni los dioses, pero los seres humanos nos equivocamos “dijo Obrador en Tlaxcala, luego de una reunión con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez. 

Ayer, el ex presidente Ernesto Zedillo dijo que el enfoque prohibicionista para inhibir el consumo de estupefacientes está equivocado.

“Lo que hemos hecho durante ya casi un siglo está mal. La prohibición está mal. La prohibición está causando mucho daño… Hemos seguido políticas equivocadas y nótese que digo hemos (…) yo seguí una política equivocada”, dijo el ex presidente Zedillo durante la presentación del informe Regulación. El Control Responsable de las Drogas.

“Qué bueno que el presidente Zedillo reconoce que se equivocó y que no supo cómo entrarle al problema del narcotráfico yo siempre he venido diciendo que la solución es atender la raíz de los problemas”, dijo el presidente electo.

Al ser cuestionado sobre una posible regulación o legalización de algunas drogas durante su gobierno, el presidente electo pidió esperar a que sea presentado el plan de pacificación en octubre, aunque adelantó que “contempla todo”.

“Vamos a analizar todas las posibilidades, lo dije en campaña, no descartar nada, vamos a ver qué es lo que más conviene, pero tenemos que parar esta guerra, no podemos seguir con esta violencia”, abundó.

Más tarde, López Obrador encabezará un mitin en la plaza principal e Tlaxcala para agradecer el apoyo durante la campaña por la Presidencia.

En la reunión presentará a los proyectos prioritarios contemplados para la entidad.

Fuente: Milenio